Andina

¡Excelente noticia! Arequipa celebra reactivación del turismo en el valle del Colca

Arequipa celebrará reactivación del turismo en el valle del Colca. Anuncia ceremonia especial de bienvenida a los primeros visitantes que arriben al lugar en este nuevo periodo pospandemia del covid-19.

Arequipa celebrará reactivación del turismo en el valle del Colca. Anuncia ceremonia especial de bienvenida a los primeros visitantes que arriben al lugar en este nuevo periodo pospandemia del covid-19.

02:15 | Arequipa, oct. 15.

El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, en Arequipa, reanuda hoy sus actividades turísticas, tras la implementación de los protocolos sanitarios en los rubros dedicados al turismo, con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 en esta nueva fase de la reactivación económica.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, se trasladará hasta la zona para participar de una ceremonia de bienvenida a los turistas locales, nacionales y extranjeros que arriben a la zona.


El programa se iniciará a las 9:30 horas en la garita de control, ubicada en la zona de ingreso al pueblo de Chivay, donde el gobernador dará la bienvenida a los visitantes e invitará a visitar el Centro de Interpretación Turística del Colca, que se encuentra a un costado de la caseta de control.

A las 12:00 horas el gobernador de Arequipa en compañía del alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade; el gerente de Autocolca Winder Anconiera; entre otras autoridades se trasladarán hasta el mirador de la Cruz del Cóndor.

En esta zona, que es la más visitada por los turistas que llegan al valle del Colca, se presentarán danzas típicas como el Wititi, Camile y otras que son admiradas por los visitantes que llegan a Caylloma.

La delegación luego se dirigirá hasta el distrito de Pinchollo, ubicado a unos 10 minutos para participar también de una ceremonia de bienvenida ofrecida por los pobladores del lugar que promueven el turismo vivencial.

Allí las autoridades distritales presentarán oficialmente una nueva ruta turística, que comprende el mirador Kuntur Tusuna, que ofrece una vista panorámica del valle del Colca y que esperan se convierta en nuevo atractivo para los visitantes.


Con el reinicio de las actividades turísticas en el Colca, se prevé la reactivación económica de la zona cuya población en su mayoría se dedica al turismo, sector que fue seriamente afectado por la pandemia.

El valle del Colca antes de la emergencia sanitaria recibía un promedio de 800 a 1,500 turistas al día (dependiendo de la temporada), cifras que se esperan recuperar paulatinamente tras el reinicio de las actividades turísticas en la zona.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 15/10/2020
Loading...