Andina

‘Expansión’: una propuesta de escultura fotográfica a cargo de Hans Stoll

Muestra está abierta al público en la galería Carlos Caamaño, previa cita por correo electrónico

Hans Stoll presenta su muestra de fotoescultura

Hans Stoll presenta su muestra de fotoescultura 'Expansión' hasta el 30 de enero en la galería Carlos Caamaño, en San Isidro. Foto: ANDINA/Difusión

19:55 | Lima, ene. 16.

Las exploraciones personales del fotógrafo peruano Hans Stoll para esclarecer la relación fluida que se entabla entre el objeto y su imagen, entre los planos y el volumen, entre la presencia y sus representaciones, son la base de ‘Expansión’, una propuesta de fotoescultura abierta al público en la galería Carlos Caamaño.

‘Expansión’ es también un proyecto artístico con el que Stoll intenta devolver al registro visual de los volúmenes arquitectónicos ese carácter tridimensional diluido en el instante de la toma fotográfica, una suerte de “viaje de retorno al objeto” a partir de imágenes capturadas en planos de solo dos dimensiones.

“Esta muestra sintetiza la exploración que he realizado en los últimos años en torno a la fotografía y la arquitectura –explica Stoll–. En este proyecto, le devuelvo al registro arquitectónico su esencia tridimensional, materializándolo a través de la fotoescultura”.

Hans Stoll (izquierda) junto a Carlos Caamaño.

Dimensión corporal


La experiencia del fotógrafo se inscribe en un contexto más amplio, un escenario de tensiones entre los objetos y sus representaciones de las que también es consciente como artista. 

Como nunca antes en la historia –lo acepta–, hoy la realidad está mediatizada y se construye con imágenes virtuales, en una sucesión prácticamente infinita de registros en código binario almacenados en una memoria que se alimenta segundo a segundo desde todos los puntos del planeta.

Stoll aterriza y se pregunta si la ciudad tiene una dimensión corporal que puede ser no solo percibida sino también disfrutada por sus habitantes. La respuesta del artista está contenida en las piezas de ‘Expansión’. 


Hasta el 30 de enero


La muestra de Stoll se exhibe hasta el sábado 30 de enero en la fotogalería Carlos Caamaño, ubicada en la esquina de Camino Real con Bustamante y Ballivian, en San Isidro. El ingreso es libre, previa cita escribiendo al correo electrónico carlos_ca@mac.com.

El aforo es limitado, en cumplimiento de las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de covid-19.


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 16/1/2021
Loading...