Andina

Expectativas bursátiles están más optimistas, tras cese de ruido político

Es necesario impulsar profesionalización de las mujeres, refirió la BVL en III Cumbre Empresarial de las Américas

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/Melina Mejía

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/Melina Mejía

15:13 | Lima, abr. 13.

Por Miguel de la Vega

En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar, señaló que las expectativas bursátiles para este año están más optimistas, tras cese del ruido político interno.

“Los analistas son más optimistas (para el 2018, ahora) de lo que eran hace un mes o mes y medio atrás porque piensan que el factor político está desinflado”, señaló Zaldívar a la Agencia Andina. 

En otro momento, comentó que cumplen con todas las normas del MSCI, aunque siempre existen especulaciones (de una posible reclasificación de mercado emergente a frontera).

Sería relevante contar con más papeles en este Índice MSCI, que mide la liquidez y el tamaño de las compañías, pues ahorita están incluidas las acciones de Credicorp, Buenaventura y Southern Copper, refirió.  

“Con tener cinco compañías y no tres nos sentiríamos más cómodos porque siempre estar al límite es un riesgo”, dijo. 

“Tenemos que tener más compañías en el mercado principal y tenemos un par que por su tamaño podrían llegar el corto plazo: Alicorp e Inretail”, agregó. 

Mujeres en empresas


También refirió que en la bolsa local están promoviendo y trabajando para que incrementar la participación de las mujeres en las empresas.

“Ayer estuvo Ivanka Trump (hija y asesora del presidente de los Estados Unidos) con un grupo de mujeres de las empresas listadas en la bolsa local para discutir ideas de cómo avanzar en las acciones para elevar la participación de las mujeres, sobre todo en los niveles directivos”, dijo.

Es que el gran reto es impulsar la profesionalización de las mujeres, pues mientras más altos son los niveles de profesionalización se va reduciendo la cantidad de mujeres que participan, sostuvo el presidente de la BVL.

Más en Andina:





(FIN) MMG



Publicado: 13/4/2018
Loading...