Andina

Facebook e Instagram estuvieron caídos por tres horas y esto es lo que sabemos

En Twitter, la falla es tendencia en nuestro país con más de 69,300 mensajes.

DownDetector revela que ha recibido más de 9,500 reportes por hora en Facebook y otros 15,000 en Instagram. Foto: AFP

DownDetector revela que ha recibido más de 9,500 reportes por hora en Facebook y otros 15,000 en Instagram. Foto: AFP

11:28 | Lima, nov. 28.

Por más de una hora, los usuarios de Facebook e Instagram de Perú y otros países en el mundo reportaron que no pueden actualizar sus redes sociales.

En Twitter, #InstagramDown (Caída de Instagram) es tendencia en nuestro país con más de 69,300 mensajes. La comunidad de Facebook también recurrió a esta red social para mostrar su alarma.

DownDetector revela que ha recibido más de 9,500 reportes por hora en Facebook y otros 15,000 en Instagram. El 36% de usuarios de Facebook asegura que no puede loguearse, mientras que el 33% tiene problemas para ver su cronología de noticias (newsfeed). En Instagram, el principal problema (71%) es la actualización del newsfeed.

Entre los países más perjudicados están Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Perú. También hay reportes en Reino Unidos, Francia y Holanda. 

¿Qué dice Facebook?

Según la página oficial Status de Facebook, la plataforma presenta problemas de creación y edición de anuncios desde las 9:48 a.m. (hora peruana).   

"Somos conscientes de que algunos anunciantes pueden tener problemas para crear o editar sus anuncios en el Administrador de anuncios. Nuestros equipos de ingeniería buscan activamente resolver el problema lo más rápido posible", indica la red social. 



También confirmó dificultades para crear anuncios y para la descarga de los informes de publicidad en la red social. 

Por su parte, Instagram confirmó una falla con un mensaje en Twitter. "Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluido Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", explica el tuit. 

En julio, Twitter dejó de funcionar por al menos una hora. Ese mismo mes y en marzo pasado, Facebook e Instagram sufrieron una larga caída. 

Servicios se restablecen

Luego de las 11:37 a.m. se restableció el servicio de creación de publicidad en Facebook. Se espera la resolución de las fallas en las otras redes sociales. A la 1:07 p.m. se activaron las funciones publicitarias.

Tras cuatro horas, Instagram confirmó en un tuit que la red social ya se encuentra operativa. 

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) SPV


Publicado: 28/11/2019
Loading...

Te puede interesar