Andina

Familias de Jicamarca pagarán lo justo en agua con obras del Gobierno

Son 15,865 lotes que accederán al agua potable con medidores

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, en el inicio de obras de agua potable en Jicamarca. Foto: Internet.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, en el inicio de obras de agua potable en Jicamarca. Foto: Internet.

11:39 | Lima, ene. 13.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció hoy que miles familias del esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande, del distrito de San Antonio de Huarochirí, pagarán lo justo en su consumo de agua potable con las obras que inicia el Gobierno para ellos.

Ya no van a pagar estas cantidades tan grandes por los cilindros, sino van a pagar lo justo que consumen cuando reciban el agua en su casa”, afirmó.

Esta mañana el ministro Piqué del Pozo acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el anuncio del inicio de las obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

Asimismo, el titular del portafolio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destacó que el Gobierno cumple sus promesas, y esta obra fue anunciada tiempo atrás cuando se inauguró un colegio cercano.

Ahora estamos contentos que la obra comienza y vamos a poner la primera piedra”, subrayó.


Inversión


El proyecto Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para San Antonio de Huarochirí demandará una inversión de 304 millones 617,000 soles y se ejecutará en un plazo de 750 días calendario (enero del 2019-febrero del 2021).

En lo que se refiere al sistema de agua potable, las obras del proyecto comprenden la construcción de 13 reservorios de rebombeo, así como también la construcción de nueve reservorios apoyados

Además, se construirán dos cisternas de 500 metros cúbicos cada una y una estación booster EB01.

Se realizarán asimismo conexiones domiciliarias para 15,865 lotes y se instalarán 91 grifos contraincendios, entre otras obras.

En relación con el alcantarillado, el sistema contará con la instalación de 29,939 metros de colectores principales, así como de 2,525 metros de líneas de rebose. 

Al igual que en el caso del agua potable, se harán conexiones domiciliarias para 15,865 lotes.

Continúan las obras


De otro lado, el ministro señaló que las obras de agua potable y alcantarillado continuarán a fin de cumplir la política del Gobierno que es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

También refirió que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento atenderá a todas las poblaciones que requieran sus servicios a fin de llevar el agua potable y alcantarillado. 

Más en Andina:


(FIN) MDV  / MDV 

Publicado: 13/1/2019