Andina

Feria del Libro Ricardo Palma vuelve al Parque Kennedy de Miraflores

Se espera el doble de asistencia y ventas que el año pasado

Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz en lanzamiento de Feria del Libro Ricardo Palma.

Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz en lanzamiento de Feria del Libro Ricardo Palma.

14:31 | Lima, oct. 11.

La tradicional feria del libro Ricardo Palma de Miraflores vuelve después de unos años a su lugar de origen: el parque Kennedy.

Así se anunció en conferencia de prensa el alcalde de Miraflores, recientemente electo para Lima, Jorge Muñoz Wells, y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. También estuvieron en la mesa de honor José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro, y Jade García, encargada de la programación cultural de la feria.

Las autoridades destacaron que este tipo de actividades buscan beneficiar a la ciudadanía con la difusión de la cultura.

El nuevo espacio ferial tendrá alrededor de tres mil metros cuadrados y va del 26 de octubre al 11 de noviembre. 

Se contará con invitados como la periodista chilena Alejandra Costamagna, autora de las novelas En voz baja, Ciudadano en retiro, y Dile que no estoy. 

Desde Colombia llegará el artista plástico Edgar Humberto Álvarez, creador de la web Se lo explico con plastilina, quien retrató la valentía de Evangelina Chamorro y la hazaña del joven rescatista y su 'unicornio' durante el fenómeno El Niño.

Otra invitada es la periodista argentina especializada en género Luciana Peker, quien escribe en el suplemento Las/12 en The New York Times y es autora de los libros Putita Golosa, por un feminismo del goce; La revolución de las mujeres no era solo una píldora y Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles.

También estarán presentes la escritora, poeta y artista mexicana Martha Riva Palacio Obón; el reconocido escritor e historiador peruano, residente en España, Fernando Iwasaki y, desde Francia, la escritora y directora de teatro Alice Zeniter y el novelista, cronista y colaborador de la Sociedad Europea de Autores, Pierre Ducrozet.

Entre los autores locales estará el periodista y novelista Ernesto Carlín, editor del diario El Peruano, quien presentará su novela Nostalgias Africanas.

(FIN) DOP

Más en Andina:


Publicado: 11/10/2018
Loading...