Andina

Feriado largo: sugerencias que debes tener en cuenta para un viaje seguro

Mincetur aconseja contratar servicios formales, exigir comprobante de pago y consultas IPerú

Se acerca el feriado largo de feriado de San Pedro y San Pablo (29 de junio al 1 de julio) y es una oportunidad para recorrer el Perú. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brinda sugerencias para que tengas un viaje seguro y así puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. INTERNET/Medios

Se acerca el feriado largo de feriado de San Pedro y San Pablo (29 de junio al 1 de julio) y es una oportunidad para recorrer el Perú. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brinda sugerencias para que tengas un viaje seguro y así puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. INTERNET/Medios

16:02 | Lima, jun. 27.

Se acerca el feriado largo de feriado de San Pedro y San Pablo (29 de junio al 1 de julio) y es una oportunidad para recorrer el Perú. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brinda sugerencias para que tengas un viaje seguro y así puedas disfrutar al máximo de esta experiencia.

Hacer turismo es una experiencia única e inolvidable, permitiendo no solo conocer bellos paisajes, sino también nuestra historia y tradiciones.

Según el estudio “Intención de viaje durante el feriado de San Pedro y San Pablo 2018” elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, el próximo feriado largo (29 de junio al 1 de julio) movilizará a más de 760,000 personas a escala nacional, con un impacto económico ascendente a 70 millones de dólares.

Servicios formales


Es fundamental informarse, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello, se puede consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Este se encuentra alojado en la página web, específicamente en la pestaña Turismo. También puedes acceder a través del siguiente enlace.


Comprobante de pago


Es fundamental exigir boleta de venta o factura, según el caso. Esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

Evitar servicios ambulatorios


El Mincetur aconseja evitar los servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

Condiciones de servicio


Es importante asegurarse que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.


IPerú 


El servicio de atención al turista IPerú brinda atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 574 8000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

El Mincetur recordó que se puede encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de las páginas web  Y tú que planes? (www.ytuqueplanes.com) y Turismo Rural Comunitario (www.turismoruralcomunitario.com.pe).  Allí podrán encontrar destinos, paquetes de viaje a precios diversos, recomendaciones y otros.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:




Publicado: 27/6/2018