Andina

Firman convenio para sanear predios estatales destinados a proyectos de inversión

Acuerdo entre la SBN y el Ministerio del Ambiente busca mejor aprovechamiento de los predios del Estado

El superintendente nacional de Bienes Estatales, Armando Subaste, firmó un convenio con la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

El superintendente nacional de Bienes Estatales, Armando Subaste, firmó un convenio con la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

20:35 | Lima, ago. 21.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), firmó un convenio de cooperación con el Ministerio del Ambiente (Minam) para efectuar el saneamiento físico legal de los inmuebles del Minam, así como de los predios identificados para proyectos de inversión a favor de los gobiernos locales.
Con este acuerdo, se logrará diagnosticar técnica y legalmente la situación de los predios en los cuales el Minam puede intervenir, para lo cual la SBN iniciará el procedimiento de saneamiento físico legal hasta su inscripción en Registros Públicos a favor del gobierno local. 

Con esta iniciativa se otorgará la seguridad jurídica necesaria para la ejecución de los proyectos de inversión que impulse el Ministerio del Ambiente.

El convenio fue suscrito esta tarde por la ministra del Ambiente, Lucía Delfina Ruíz Ostoic y el superintendente nacional de Bienes Estatales, Armando Subaste Bracesco.

Oportunidades


En el acto protocolar, desarrollado en la sede central del Minam, la ministra Ruíz calificó el convenio como una oportunidad para servir y dar resultados ágiles a los municipios provinciales y distritales; además permitirá que los propios bienes del ministerio sean regulados, dejando abierta la posibilidad de que otras carteras se sumen a esta iniciativa.

A su turno, el superintendente Subauste destacó la importancia de concretar acuerdos como el alcanzado con el Minam, dado que estos convenios propiciarán el mejor aprovechamiento de los bienes del Estado, otorgando terrenos que promuevan la inversión pública, así como también, la conservación del medio ambiente.

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 21/8/2019