Andina

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Luis Nava y Miguel Atala

Por un plazo de 36 meses

EFE

EFE

15:51 | Lima, abr. 27.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva, por un plazo de 36 meses, en contra del exsecretario de Palacio de Gobierno durante la gestión aprista, Luis Nava Guibert y del exdicector de Petroperú, durante el mismo periodo, Miguel Atala.

El pedido, que fue presentado esta sábado ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, también alcanza a José Nava; el exministro de Transportes, Enrique Cornejo; Samir Atala; Oswaldo Plasencia; Jorge Luis Menacho; y Raúl Antonio Torres Trujillo

En tal sentido, Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios, tendrá 48 horas para fijar la fecha de la audiencia donde se evaluará esta medida. 

Durante los interrogatorios realizados en la ciudad de Curitiba (Brasil), Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en el Perú confirmó que Luis Nava Guibert era el verdadero destinatario de los sobornos encontrados en la Banca Privada de Andorra a nombre de Miguel Atala.

Asimismo, Barata manifestó que Alan García sabía  que la constructora brasileña pagó coimas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica.

Como se recuerda, en la víspera se cumplieron los diez días detención preliminar en contra de los implicados por la presunta recepción de dinero por parte de la empresa brasileña.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 27/4/2019
Loading...

Te puede interesar