Andina

Fonafe: uso de la tecnología generará nuevas eficiencias en atención de ciudadanos

Corporación apunta a la transformación digital de las empresas que están bajo su ámbito

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

16:29 | Lima, set. 16.

Por Sonia Dominguez

El uso de las nuevas herramientas tecnológicas permitirá que las empresas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) generen nuevas eficiencias en la atención de los ciudadanos, sostuvo su director ejecutivo, Roberto Sala.

“La tecnología nos permite dar un servicio de mayor calidad y oportunidad, que además facilita la interacción con el ciudadano”, declaró durante el Fonafe Summit 2019 ‘Creando valor al ciudadano en la nueva economía digital’, a la Agencia Andina.

En este sentido, explicó que el objetivo de la corporación es lograr la transformación digital de las empresas que están bajo su ámbito, sin que ello signifique cambiar el foco de su atención que es asegurar una mejor atención a sus usuarios (ciudadanos y empresas).

“Nuestros objetivos estratégicos corporativos son básicamente dos. Uno de ellos es tener empresas sostenibles que generen valor económico de modo que los servicios que ofrezcan a empresas y ciudadanos sean más competitivos”, dijo.

El otro objetivo estratégico radica en el valor social de la empresa, es decir llegar a atender en zonas donde no llega la actividad privada (rol subsidiario).




Competitividad


Sala resaltó que el proceso de transformación digital de las empresas bajo el ámbito del Fonafe forma parte del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

“Nuestros grandes usuarios son los ciudadanos y las empresas. Si llegamos a ellos con servicios de mejor calidad, se generará un círculo virtuoso generando valor en la economía, además de mejores indicadores de competitividad”, aseveró.

Agregó que este enfoque de gestión, orientado al cliente, debe echar mano de las herramientas modernas para ser más eficientes e interactivas.


Transformación cultural


“La transformación digital debe ir de la mano con una transformación cultural que incluya el cambio de paradigmas y conductas de los empleados, funcionarios, gerentes para poder incorporar las nuevas tecnologías de manera sostenida”, dijo.

En este sentido, Sala mencionó que el Fonafe Summit 2019 es justamente un foro para plantear algunos hitos conjuntamente con proveedores de tecnologías. “Lo que buscamos es comenzar a trabajar la transformación cultural”.

Enfatizó que esa tarea no es fácil, “sobre todo si tenemos gente que ha venido gestionando a las empresas públicas de manera exitosa pues la mayoría de nuestras empresas generan utilidades y seguirán haciéndolo”.


Más en Andina:



(FIN) SDD

JRA




Publicado: 16/9/2019