Andina

Fono Alegra 1884 continúa brindando orientación legal gratuita durante la emergencia

Ministro de Justicia deplora casos de violencia familiar ocurridos en período de aislamiento obligatorio

El Ministerio de Justicia mantiene en operaciones sus servicios de defensa legal en el período de aislamiento social obligatorio.

El Ministerio de Justicia mantiene en operaciones sus servicios de defensa legal en el período de aislamiento social obligatorio.

19:10 | Lima, abr. 2.

Ante los deplorables casos de violencia familiar reportados durante el período de emergencia nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) recordó hoy que la línea de orientación legal gratuita Fono Alegra 1884 sigue brindando sus servicios a la población.

El titular de Justicia, Fernando Castañeda, expresó su enérgico rechazo a estos hechos de violencia y exhortó a las familias de las víctimas a recurrir a los servicios que brinda la Defensa Pública de su sector, a través de Fono Alegra 1884, con el fin de que no haya impunidad y se sancione a los responsables.

Durante la emergencia por coronavirus, la Defensa Pública brinda orientación gratuita en materia de familia, civil, laboral, administrativo y penal y, dentro de esta especialidad, a las víctimas de violencia, con la participación de los defensores de víctimas y de los defensores especializados en violencia.

Horario de atención

El horario de atención del Fono Alegra 1884 es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Las llamadas que se realizan fuera de este horario son grabadas y se responden a primera hora del día siguiente.

Entre el 16 y el 31 de marzo, el servicio Fono Alegra atendió un total de 337 llamadas.

El servicio de Defensa Pública del Minjusdh cuenta con más de 1,700 abogados distribuidos en las direcciones distritales de todo el país y brinda asistencia y patrocinio legal gratuito principalmente a las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.


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(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 2/4/2020