Andina

Fortalecer descentralización y democracia son metas prioritarias de la ANGR

Subrayó el gobernador regional de Áncash, uno de los miembros del Consejo Directivo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:48 | Lima, ene. 18.

Una de las metas prioritarias de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) es fortalecer la democracia y la descentralización porque aún hay muchas trabas que impiden que este proceso pueda tener un camino eficiente, sostuvo el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, uno de los siete integrantes del Consejo Directivo de dicha organización.
      
“El nuevo Consejo Directivo trabajará con todos los gobernadores regionales porque para ello se está realizando una labor consolidada. Lo que queremos es lograr el desarrollo del país en forma notoria, pero -sobre todo- hay que combatir la corrupción”, puntualizó. 

Morillo remarcó la labor que se desarrollará involucrará a todas las autoridades regionales, porque deben descentralizar el presupuesto. “Tenemos que consolidar un poco más cada gobierno regional y darle cada vez más facultades, pero de una manera transparente y buscando un consenso, además con los alcaldes, para la mejora del país”, anotó.

En cuanto a la gestión anterior, refirió que han presentado un informe a la Contraloría General de la República para que evalúe y se pronuncie y evalúe sobre algunas acciones incorrectas que hallaron, ya que se abocará al desarrollo de una nueva gestión que avance de una manera transparente y eficiente.

Desde enero, continuó, asumió el nuevo reto de dirigir el gobierno regional y la perspectiva es que los ancashinos sigan confiando en su propuesta.

También lea: 
 

Morillo subrayó que dentro de las prioridades de su gestión figuran contar con el nuevo expediente para el importante proyecto de irrigación Chinecas y erradicar la anemia que en la región alcanza el 48 por ciento. “Es una lucha muy frontal”, anotó. 


Turismo 

En cuanto al turismo, dijo que se diseñará un nuevo plan estratégico en este tema, que comprende la implementación de nuevos destinos turísticos. La promoción será intensa porque Áncash es un buen destino turístico y se recobrará el sitial que ostentaba por muchos años.

“Esta labor la tenemos que trabajar también de manera articulada con todas las municipalidades”, finalizó la autoridad regional.

La elección del Consejo Directivo de ANGR, que se desempeñará funciones por un año, se efectuó hoy en un hotel limeño. El nuevo presidente es el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén.


Más en Andina: 


(FIN) TMC
  


Publicado: 18/1/2019
Loading...