Andina

Fuerza Popular está dispuesta al diálogo con Salvador del Solar

Tubino dice que le dan el beneficio de la duda al nuevo jefe del Gabinete

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

16:17 | Lima, mar. 11.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada está dispuesta al diálogo y al cese de enfrentamientos, al comentar la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros.

"Respetamos la decisión del presidente. Salvador del Solar renunció cuando hubo el caso del indulto de Alberto Fujimori pero no por eso vamos a tener una actitud negativa con él", comentó.

Dijo que Fuerza Popular le da el beneficio de la duda, “estamos dispuestos al diálogo y que cesen los enfrentamientos", expresó.

En tanto, su colega de bancada, Alejandra Aramayo, consideró necesario que el flamante presidente del Consejo de Ministros tienda puentes con todos los sectores, y aseguró que su grupo político tiene la voluntad de trabajar y aportar al progreso del país.

“Necesitamos a alguien que tienda puentes, que comunique (…) basta de discursos”, manifestó en declaraciones a RPP.

Según dijo, uno de los principales temas a los cuales el nuevo titular del Gabinete de Ministros deberá abocarse es la rehabilitación de la infraestructura educativa en malas condiciones en diversas zonas del territorio nacional, lo cual afecta el derecho de los niños de estudiar en condiciones adecuadas.


“Eso tiene que trabajar el premier y contará con el respaldo de Fuerza Popular y de otras bancadas”, añadió.

Aramayo no confirmó si su bancada parlamentaria votará a favor de la confianza que el Gabinete presidido por Salvador del Solar deberá solicitar a la representación nacional, según lo indicado por la Constitución.

Al respecto, manifestó que primero deberán analizar la conformación completa del próximo Gabinete.

“Pero hay voluntad de trabajar”, subrayó.

Salvador del Solar juró hoy como nuevo jefe del Gabinete de Ministros en reemplazo del renunciante César Villanueva Arévalo

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 11/3/2019
Loading...

Te puede interesar