Andina

Fuerza Popular recupera presidencia de Comisión Ética y la cede a Janet Sánchez

Junta de Portavoces

Junta de Portavoces

17:20 | Lima, set. 4.

Fuerza Popular recuperó esta tarde la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria y posteriormente decidió ratificar a Janet Sánchez de la bancada Contigo en la conducción de este grupo especial.

En Junta de Portavoces, los voceros de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República plantearon la recomposición de dicho grupo de trabajo a fin que esté integrado por un representante de cada una de las bancadas del Congreso.

El vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, informó que tras más de dos horas de debate se expresaron dos posiciones: la primera que proponía que cada agrupación parlamentaria tuviera un miembro en la Comisión de Ética y que entre ellos se eligiera al presidente.  

La segunda postulaba que Fuerza Popular recupere la presidencia de la comisión y que como bancada mayoritaria tenga ocho integrantes, mientras las demás bancadas un representante. 


"Esas propuestas se llevaron a votación y como el fujimorismo y sus aliados tienen mayoría ganó su opción, lo cual en la práctica fortalece la presencia de Fuerza Popular en la Comisión de Ética", declaró Cevallos a la Agencia Andina.

Refirió que Fuerza Popular tenía, antes del acuerdo en portavoces, cuatro de los diez miembros del grupo especial y ahora cuenta con ocho de 19. A ese número de integrantes, indicó, se deben sumar sus aliados del Apra, Contigo, Cambio 21, Acción Repúblicana.

Cevallos refirió que posterior al acuerdo en Junta de Portavoces, la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar anunció que su agrupación había decidido ratificar a Janet Sánchez del grupo Contigo en la presidencia de la Comisión de Ética.

Se trata de la segunda recomposición que experimenta dicho grupo de trabajo desde julio de 2016 cuando se instaló el presente Congreso. La primera ocurrió en mayo del 2018 cuando la bancada fujimorista cedió la presidencia a Peruanos por el Kambio en un afán de garantizar la transparencia e imparcialidad de la comisión.

(FIN) RMCH 

JRA

Más en Andina





((

Publicado: 4/9/2019
Loading...

Te puede interesar