Andina

Gamarra: multarán con más de S/ 16,000 por guardar mercancía de ambulantes

Primera sancionada es la iglesia evangélica Restaurando Vidas

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

12:21 | Lima, mar. 14.

Multas por 16,800 soles recibirán los propietarios de locales que guarden en sus inmuebles mercaderías de los ambulantes que antes trabajaban en las calles del emporio textil de Gamarra, en La Victoria.


Así lo advirtió la gerenta de Fiscalización de la municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, al recordar el anuncio que sobre este tema hizo el alcalde George Forsyth.

La primera sanción recayó hoy sobre la iglesia cristiana Restaurando Vidas. La Casa de Dios, ubicada en el número 754 del propio jirón Gamarra, donde se encontraron grandes mallas en las que los vendedores ambulantes exhiben las prendas que ofertan.

"Si esta es la casa de Dios, cómo es que dentro hay bikinis", dijo Paredes al referirse a las prendas de playa que allí se venden.

La propietaria de esa mercadería, identificada como Graciela, afirmó que ella no es ambulante, sino que vende a la entrada del inmueble y que ahora quería retirar sus cosas del lugar hacia su casa. Considerando esa situación, la funcionaria municipal no ordenó la confiscación de sus artículos y le permitió reubicarse.

Sin embargo, Paredes insistió en que ese local está cometiendo faltas, porque no informó a la autoridad edilicia el cambio de giro; es decir, de iglesia a tienda. Anotó, además, que para ese rubro la iglesia no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

La Agencia Andina hizo un recorrido por las galerías del jirón Gamarra y constató que personal municipal retiró todo obstáculo que había en las veredas, a fin de permitir el libre tránsito de las personas.


Más en Andina:


(FIN) ART/RRC
GRM

Publicado: 14/3/2019
Loading...