Andina

Gobierno ha entregado 6,090 viviendas a damnificados en el país

Se han inventariado 39,000 personas de zonas urbanas y 6,500 de zonas rurales

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué ANDINA/Norman Córdova

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué ANDINA/Norman Córdova

16:56 | Lima, ago. 13.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó hoy que hasta la fecha se han entregado 6,090 viviendas a damnificados de todo el país.

Agregó que se han inventariado 39,000 personas de zonas urbanas y 6,500 de zonas rurales para poder realizar el trabajo de entrega. 

“Estamos avanzando bien en el tema de entrega de viviendas. Tenemos un grupo grande personas inventariadas para continuar con el trabajo”, manifestó Piqué. 

Además indicó que a fines de este año, se culminará la construcción de 20,000 casas de las 39,000, es decir 52% de avance de las labores que conciernen a los damnificados y la reconstrucción. 

En ese sentido, el titular del sector enfatizó que se ha venido trabajando en convocar a las empresas interesadas en construir viviendas. 

“Hemos convocado (la construcción de) 20,000 (viviendas) hasta la fecha y faltan 6,000 más. A cada empresa le entregamos un paquete de 100 casas y de esta forma buscan a los beneficiarios. En cuanto firman el contrato, el fondo MiVivienda les entrega el dinero a los contratistas. Así, muchas personas han resuelto su problema”, apuntó. 




Agua y alcantarillado


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, supervisó hoy la construcción del reservorio RP-07, que forma parte del Proyecto San Juan de Amancaes, en el Rímac, y señaló que beneficiará con servicios de agua potable a 44 mil peruanos de la capital

Indicó que dicha obra, que conforma la Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema de San Juan de Amancaes en el Rímac, se encuentra en un 40% de avance y se espera que culmine en marzo del 2019. 

“La obra es enorme y tiene una gran cantidad de reservorios, varios de los cuales ya se encuentran terminados. Además, se están realizando conexiones domiciliarias, las cuales benefician directamente a la población”, manifestó Piqué.




Más en Andina:



(FIN) ECS/JJN


Publicado: 13/8/2018
Loading...

Te puede interesar