Andina

Gobierno invertirá S/ 1,000 millones en transformación digital

Anunció premier Pedro Cateriano

Ejecución de proyectos de transformación digital con un monto de inversión de 1,000 millones de soles

Ejecución de proyectos de transformación digital con un monto de inversión de 1,000 millones de soles

17:20 | Lima, ago. 3.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló hoy que el Gobierno acelerará la ejecución de proyectos de transformación digital con un monto de inversión de 1,000 millones de soles. Vea aquí la galería fotográfica

Dicho monto incluirá la digitalización integral de la Sunat y del Reniec, expediente penal electrónico, ventanilla única de comercio exterior y mapas de delito en comisarías, precisó.

“En medio de uno de los momentos más difíciles de la historia, el uso las tecnologías digitales se ha convertido en un factor clave para hacer frente a la pandemia e impulsar la reactivación económica a nivel mundial”, manifestó en el Congreso de la República.

Subrayó que la transformación digital del país es una decisión fundamental de este Gobierno y una prioridad para mi gestión.

“El Perú ha venido avanzando de manera consistente en este objetivo que lo han llevado a ser reconocido en indicadores internacionales de digitalización, situación que reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando el cierre de brechas digitales a nivel nacional”, enfatizó.

Remarcó que, con esta misma visión, y pensando en el bicentenario del Perú en julio de 2021, se desarrolla la Plataforma Nacional de Gobierno Digital.

“Esta soportará la interoperabilidad de las entidades públicas, el gobierno de datos, la seguridad digital y el uso de tecnologías emergentes para los servicios públicos digitales a nivel nacional”, finalizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 3/8/2020
Loading...