Andina

Hallan cadáver que pertenecería a turista huancavelicano desaparecido en Cusco

Hay relación con las características físicas brindadas por los familiares, indicó la Divincri

El cuerpo sin vida pertenecería a Pedro Lucio Rojas Rodríguez (53), quien desapareció la navidad del 2021.

El cuerpo sin vida pertenecería a Pedro Lucio Rojas Rodríguez (53), quien desapareció la navidad del 2021.

16:10 | Cusco, mar. 6.

La División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco confirmó el hallazgo del cadáver de una persona en estado de descomposición, que pertenecería al turista huancavelicano que desapareció en la navidad del 2021.

El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de esta división, confirmó a la Agencia Andina que la tarde de ayer se constituyeron al sector Cruzccasa de la comunidad de Ocopata, distrito cusqueño de Santiago, donde yacían los restos bajo bejucos.

El cuerpo se encontraba en posición decúbito lateral izquierdo, con ausencia de extremidades superiores e inferior  del lado derecho. Asimismo, en la parte de las extremidades se encontraron plaquetas de aluminio quirúrgicos adheridos a los huesos.


La ubicación de los restos mortales fue comunicado al Fiscal de la 2da Fiscalía Penal Corporativa de Santiago Cusco, quien dispuso el levantamiento e internamiento de cadáver a la morgue central del Cusco.

Preliminarmente, la autoridad sospecha que el cuerpo pertenecería a Pedro Lucio Rojas Rodríguez (53), debido a que guarda relación con las características físicas brindadas por los familiares, que indicaron sobre las plaquetas y la carencia de piezas dentales delanteras.

Además, según los comuneros Occopata, el pasado 27 de diciembre una persona de sexo masculino fue vista deambulando desnuda, desorientada y cojeando, por inmediaciones del lugar de hallazgo.


El jefe de esta división refirió que están a la espera de la necropsia y exámenes forenses para determinar si se trata de Rojas Rodríguez o no, y la llegada del historial clínico sobre la intervención con las plaquetas, ya que estas cuentan con números de serie.

Como se recuerda, denuncia por la desaparición del huancavelicano fue asentada por Cristhian Javier Rojas Marín (24) hijo de la víctima, señalando que fue visto e intervenido por la Policía en dos ocasiones, el 24 y 25 de diciembre, en la plaza mayor donde se realizaba el Santurantikuy y la plaza Pumaqchupan.

Dato

La familia de Pedro Lucio arriba esta noche a la ciudad del Cusco para sumarse a las diligencias de identificación.

Más en Andina:  

(FIN) PHS/TMC
 

Publicado: 6/3/2022