Andina

Hay que dejar que la justicia siga trabajando, dice Del Solar sobre testimonios de Barata

ANDINA/Difusión

20:17 | Lima, abr. 25.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió dejar que la justicia siga trabajando al ser consultado sobre las declaraciones en Brasil del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

En declaraciones a la prensa desde Loreto, dijo que las publicaciones sobre lo que estaría diciendo Barata en los interrogatorios con los fiscales peruanos son trascendidos.

“Tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no podemos perder de vista el horizonte al que queremos dirigirnos”, afirmó.

Indicó que el gobierno trabaja para ser un país mejor, donde la política funcione mejor, razón por la cual el presidente Martín Vizcarra presentó ante el Congreso proyectos de ley para la reforma política y de justicia.


La reforma política, sostuvo, ayudará a que el financiamiento de los partidos sea más transparente con apoyo estatal y a que los partidos no sean una colección de papeles llenos de firmas de persona que no saben si firmaron, sino un conjunto de militantes comprometidos por una causa.

“Es cierto, tenemos problemas grandes que resolver, pero estamos haciendo esfuerzos grandes por ir en la dirección correcta, no nos dejemos abrumar por lo que vivimos y no perdamos las esperanza de que vamos en la dirección correcta”, afirmó.

Del Solar instaló hoy la Comisión Mixta de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos con las comunidades indígenas de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes, Chambira y Marañón, en la región Loreto.

Sostuvo que el gobierno hace esfuerzos por construir espacios institucionalizados de diálogo con las comunidades amazónicas de las cinco cuencas, que incluye a las comunidades nativas, los alcaldes, el gobierno regional y el gobierno nacional.

La mesa instalada hoy, señaló, hará una priorización de las demandas de los pobladores.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 25/4/2019
Loading...

Te puede interesar