Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Helicóptero de la FAP evacúa a médico herido en accidente en Pataz

Traslado se realizó esta mañana desde Huamachuco hacia aeropuerto de Trujillo

Médico herido presenta policontusiones y fracturas múltiples en las extremidades inferiores,

Médico herido presenta policontusiones y fracturas múltiples en las extremidades inferiores,

14:41 | Lima, abr. 29.

Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú evacuó de emergencia esta mañana al médico serumista Jean Carlo Lazzio Alvarado (26), quien resultó gravemente herido tras sufrir un accidente en la provincia de Pataz, región La Libertad; en el que lamentablemente otras dos personas perdieron la vida.
 
Por disposición del ministro de Defensa, José Huerta Torres, una aeronave que se encontraba en Bagua se trasladó hacia el aeródromo de Huamachuco para la evacuación del herido hacia el hospital de Essalud en Trujillo.
 
El herido presentaba policontusiones y fracturas múltiples en las extremidades inferiores, como resultado del accidente que se produjo anoche cuando la ambulancia en que se trasladaban dos médicos serumistas desde Pataz hacia Trujillo, cayó a un abismo en el caserío de Changual, en el distrito de Buldibuyo.


Tras recoger al herido en el aeródromo de Huamachuco, el helicóptero de la FAP descendió en el aeropuerto de Trujillo, donde una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu) esperaba al paciente para trasladarlo al hospital de Essalud, donde se le brindó la atención requerida.


Cabe destacar que estos helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú se encuentran debidamente acondicionados para realizar este tipo de traslados aeromédicos de emergencia.

Más e Andina:  
(FIN) NDP/TMC/MAO


Publicado: 29/4/2018