Andina

Hinostroza habría fugado con ayuda de inspectora de migraciones

Funcionaria fue separada de sus funciones y denunciada penalmente

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

18:12 | Lima, oct. 18.

El prófugo ex magistrado César Hinostroza Pariachi habría fugado del país con la aparente complicidad de una inspectora migratoria peruana del control binacional de Huaquillas, Ecuador, que simuló su control migratorio, informó hoy Superintendencia Nacional de Migraciones.

En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que la inspectora migratoria fue identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, quien ha sido separada de sus funciones en forma inmediata y denunciada ante el Ministerio Público para las acciones penales correspondientes.

La simulación del control migratorio le permitió a César Hinostroza ingresar a Ecuador, aun cuando tenía vigente una orden de impedimento de salida del país.



Migraciones expresa su firme compromiso en la lucha contra la corrupción y condena este repudiable hecho que contraviene los principios institucionales.

Hinostroza se habría fuga el pasado 7 de octubre, a través del control migratorio de Huaquillas, Ecuador, desde donde llegó a Guayaquil y de ahí partió a España, donde solicitó asilo.

Las autoridades judiciales dictaron su orden de detención a nivel nacional e internacional.

El cuestionado exjuez supremo ha sido sindicado como cabecilla de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", la cual, según la Fiscalía, tenía como finalidad hacerse del control de los órganos encargados de administración de la justicia.

La fuga de Hinostroza ocasionó un revuelo político en el Perú y obligó al ministro del Interior, Mauro Medina, a presentar su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el presidente Martín Vizcarra.

(FIN) FHG/CCR

JRA


Más en Andina:


Publicado: 18/10/2018
Loading...

Te puede interesar