Andina

Hospital Sabogal de EsSalud implementa la teleconsulta médica

Servicio permitirá una atención más rápida y evitará el contagio del covid-19

El hospital Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el servicio de teleconsulta médica. Foto: Hospital Sabogal

El hospital Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el servicio de teleconsulta médica. Foto: Hospital Sabogal

12:43 | Lima, ago. 27.

El hospital Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el servicio de teleconsulta médica a fin de beneficiar a sus pacientes asegurados con atención personalizada, y evitando así la aglomeración de personas en sus diferentes ambientes.

Los voceros del hospital Sabogal informaron que los pacientes podrán llamar al teléfono 01 7094868 para gestionar su consulta médica. Asimismo, explicaron que los diferentes especialistas del nosocomio los atenderán y, posteriormente, emitirán la receta respectiva. 

En ese contexto, mencionaron que las teleconsultas se ofrecen en las especialidades de medicina médica y rehabilitación, nefrología, neumología, neurología, oncología médica, psiquiatría, pediatría, neonatología, oftalmología, laboratorio, rayos x.

Del mismo modo, los pacientes podrán solicitar atención en tomografía axial computarizada, radio terapia, cirugía pediátrica, urología, ginecología, oncología, cirugía general, terapia del dolor, reumatología, otorrinolaringología, hematología, endocrinología e infectología.

Detallaron que la implementación de este sistema permitirá reducir la aglomeración de pacientes en los diferentes ambientes del hospital Sabogal.

Finalmente, destacaron que con la teleconsulta médica se previene el contagio del peligroso nuevo coronavirus (covid-19), debido a que ahora no será necesaria la presencia física de los pacientes.

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM
JRA






Publicado: 27/8/2020
Loading...