Andina

Hoy se realiza ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas

Comandos Chavín de Huántar recibirán condecoración

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:30 | Lima, set. 23.

Hoy se llevará a cabo la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas, en la Plaza a la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).
 
El acto contará con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Moscoso; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo, y de los comandantes generales de las Instituciones Armadas.

El Mindef informó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, participará de la ceremonia, que iniciará a partir de las 09.00 horas.

Allí, el jefe del Estado impondrá la condecoración Medalla al Defensor de la Democracia a los comandos de la operación Chavín de Huántar que tuvo lugar el 22 de abril de 1997.


El reconocimiento será por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de la democracia.

Serán en total 182 las personas condecoradas, entre ellos los coroneles José Williams Zapata y Luis Alatrista Rodríguez, el capitán de fragata Carlos Tello Aliaga y el mayor Rolando Capucho Cárdenas.

De igual forma, se otorgará una condecoración póstuma al teniente coronel Juan Valer Sandoval y el teniente Raúl Jiménez Chávez, quienes perdieron la vida en la operación militar. 

(FIN) VVS

Más en Andina:






Publicado: 23/9/2019
Loading...

Te puede interesar