Andina

Huancayo: Contraloría afirma que Administración Tributaria contrató funcionarios en exceso

La SAT de Huancayo superó el límite de 5 % establecido por ley

La Contraloría afirma que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Huancayo contrató funcionarios de confianza en exceso.

La Contraloría afirma que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Huancayo contrató funcionarios de confianza en exceso.

01:15 | Huancayo, jul. 14.

La Contraloría General de la República detectó que el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), supero el límite de 5 % de funcionarios designados en cargos de confianza, de acuerdo con el Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP) de la entidad, lo que afecta la legalidad, el presupuesto y limitar el acceso meritocrático al empleo público.

En el informe de Orientación de Oficio N°005-2021-OCI/5423-SOO (Período de evaluación del 14 al 21 de junio de 2021) advierte que los cargos designados para las secretarias de jefatura y de la gerencia de Operaciones, la entidad no tuvo en cuenta lo señalado por Servir, respecto al límite de empleados de confianza establecido en el Decreto Supremo N° 084-2016-PCM.


A pesar de ello, la Contraloría afirma que las secretarias fueron designadas en dichos cargos el 15 de junio de 2021 con resoluciones jefaturales, vulnerando el CAP provisional dentro de los cuales no están previstos el puesto de secretarias dentro del Servicio de Administración Tributaria, que depende de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Asimismo, en dicho informe se da cuenta que los cargos de confianza recaen en: 1 jefe del SATH, 01 asesor de jefatura, gerente de Asesoría Legal, Planeamiento y Presupuesto, gerente de Administración y 01 gerente de Operaciones. 

El informe elaborado por OCI del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, fue comunicado oportunamente al titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas del caso y se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria), en la sección Transparencia e Informes de Control. 

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 14/7/2021
Loading...