Andina

Huancayo despide con honores a policía asesinado en comisaría de Lima

Sus restos descansan en el cementerio ecológico Esperanza Eterna

Rinden honores a policía muerto en una comisaría de Lima previo al entierro en un cementerio de Huancayo.

21:59 | Huancayo, set. 28.

El comando de la Sexta Macro Región Policial organizó una ceremonia de reconocimiento al suboficial de tercera Pedro Anchante Zevallos, quien fue asesinado en la comisaría de Orrantia, en el distrito limeño de San Isidro.

La ceremonia se efectuó en el ingreso del cementerio ecológico Esperanza Eterna, de Huancayo, la última morada a pedido de los familiares de Anchante que residen en la Ciudad Incontrastable.

La madre del extinto policía recibió la Bandera Nacional de manos del jefe de la Región Policial Junín, coronel César Ramos; en tanto, su esposa, Isabel Santillán, quien se queda en el desamparo junto a su pequeño hijo de tres años, recibió el quepí en señal de reconocimiento a la abnegada labor del efectivo. 

“Un policía que falleció cumpliendo su deber, un mártir más que nos deja, que parte a la eternidad; y como toda pérdida de la institución siempre es penoso, pero también nos da fuerza para seguir trabajando, para mejorar en nuestro trabajo”, expresó el coronel Ramos.

Los familiares no declararon a la prensa, a diferencia de los días anteriores durante el velatorio, cuando solicitaron investigar los hechos para que se sancione como corresponde al autor de los disparos que cegaron la vida de Pedro Anchante.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 28/9/2020
Loading...