Andina

Ica entrega terreno para construcción del primer hospital piloto modular de Perú

Implementación de futura infraestructura costará S/ 27 millones y estará listo en 150 días

Ica entrega terreno para construir el primer hospital piloto modular de Perú que contará con 30 camas de hospitalización y estará equipado, destaca el Ministerio de Salud (Minsa). ANDINA/Difusión

Ica entrega terreno para construir el primer hospital piloto modular de Perú que contará con 30 camas de hospitalización y estará equipado, destaca el Ministerio de Salud (Minsa). ANDINA/Difusión

15:46 | Ica, dic. 10.

El Gobierno Regional de Ica entregó esta mañana al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) el terreno donde se construirá el primer hospital piloto modular del Perú (módulo de atención de salud en Ica MAS-Ica) que estará totalmente equipado y con 30 camas de hospitalización.

Según informó el Pronis, la implementación del futuro hospital modular demandará una inversión superior a los 27 millones de soles.


“Este es un día trascendental, no solo para Ica sino para el país. Hoy se inicia la transformación de infraestructura en salud. Mucho tiempo se hicieron hospitales de fierro y cemento que demoraban años y por eso se tomó la decisión de realizar este primer piloto modular nacional pensado para reforzar el primer nivel de atención”, afirmó Fredy Jordán Medina, coordinador general del Pronis. 

El funcionario del sector salud, llegó hoy a la región de Ica para traer los saludos tanto de la ministra de Salud Pilar Mazzetti como del viceministro Víctor Bocangel. Además, participó de la entrega de terreno y el acto simbólico de primera piedra del nuevo MAS-Ica junto con el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, y autoridades locales. 

“Hemos entregando el terreno de 13 mil m2, complementaremos el cerco perimétrico y gestionaremos los servicios básicos. Mientras que la Municipalidad Provincial de Ica hará las pistas y veredas de acceso, así como la documentación necesaria”, indicó Gallegos Barrientos, quien también señaló que estas acciones se concretizaron gracias al trabajo articulado entre el ejecutivo y el Gobierno Regional de Ica.

El nuevo MAS-Ica se convertirá en una ampliación del actual Hospital Regional de Ica, incluso puede ser mejorado durante el transcurso de su funcionamiento. Los MAS instalados por Pronis son hospitales inteligentes que ante la necesidad como el de una pandemia pueden aumentar su número de camas.


Su tiempo de vida es de 25 años, pero con mantenimiento puede duplicarse. Además, son de fácil implementación y la inversión representa una tercera parte del costo tradicional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 10/12/2020
Loading...