Andina

Inauguran exposición fotográfica “70 años del trabajo en el Perú”

Muestra se desarrolla en el marco del 70 aniversario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Ministra de Trabajo inauguró exposición fotográfica en la sede del MTPE.

Ministra de Trabajo inauguró exposición fotográfica en la sede del MTPE.

19:13 | Lima, nov. 19.

La exposición fotográfica “70 años del trabajo en el Perú”, que destaca el aporte de líderes sindicales, empresarios y autoridades a la mejora de los derechos laborales y la generación de empleo digno y de calidad, fue inaugurada hoy por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

“Esta exposición quiere ser una muestra del largo proceso por el que ha transitado nuestro país para afirmar no solo los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores, sino también la oportunidad para el entendimiento con los empresarios en una dinámica de concertación social”, expresó la ministra.

Homenaje


La exposición fotográfica también representa un homenaje póstumo a la memoria y labor realizada por el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo Javier Barreda Jara, resaltó Cáceres Pizarro.

“Compartimos con Javier Barreda la convicción de que el trabajo es central en la vida de las personas, de las familias y de cada comunidad, pues encuentran en él una razón de ser, un sentido de vivir y una contribución al desarrollo”, anotó. 

En otro momento, la ministra manifestó: “Esperamos que esta exposición avive la memoria de aquello que se pudo hacer bien, proceso del que, sin duda, hemos aprendido, contribuyendo a la afirmación de la democracia”.

“Esta exposición es una memoria que nos invita a mirar el futuro con ojos de equidad, de trabajo digno y de oportunidades para la generación de empleo de calidad”, puntualizó.



Participación


La inauguración contó con la presencia de familiares de Barreda Jara y de los ex titulares del sector Jorge Villasante, Alfonso Grados Carraro y Nancy Laos, así como de invitados y funcionarios del sector.  

La muestra está compuesta por 34 fotografías y permanecerá abierta al público en el salón principal del Ministerio de Trabajo, en el primer piso de su sede central de Jesús María, hasta el 29 de noviembre.



Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH


Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar