Andina

INEN forma promotores de la salud para prevenir el cáncer

Un centenar de representantes de diversos distritos de Lima fueron capacitados como promotores de la salud

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:55 | Lima, set. 24.

Con la finalidad de motivar, educar y crear una cultura de prevención en la población, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) capacitó y formó a un centenar de representantes de diversos distritos de Lima como promotores de la salud.

“Muchas veces la comunidad no está informada sobre los factores o causas que generan el cáncer, tampoco identifican los lugares y metodologías para el diagnóstico temprano y es allí donde los agentes comunitarios de salud juegan un rol muy importante, ya que son quienes motivan y educan a la población para crear una cultura de prevención en salud”, explicó Javier Manrique, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer del INEN.

inen

Los promotores brindarán charlas informativas en sus respectivas localidades referidas a los efectos del consumo de tabaco, alcohol, a propiciar la alimentación sana y saludable, hábitos saludables, promover la realización de pruebas de detección de cáncer, entre otras.

Los promotores de salud apoyarán también las actividades de concientización que se realizarán en el marco de la Semana Perú contra el Cáncer que se llevará a cabo en octubre.

Cabe precisar, que la Dirección de Control del Cáncer del INEN en coordinación con el Departamento de Promoción de la Salud de Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, vienen desarrollando diversas acciones que contribuyen con el bienestar y la salud de los ciudadanos.

Curso

El curso denominado “Formación de Promotores de la Salud en Prevención del Cáncer” tuvo como expositores a especialistas del INEN quienes destacaron la importancia del rol de los agentes comunitarios en el control de esta enfermedad.

Se anunció que pronto se formarán nuevos promotores que coadyuven con la tarea de promover hábitos saludables y se revierta la incidencia de nuevos casos de enfermedades oncológicas en el país.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 24/9/2019
Loading...

Te puede interesar