Andina

Instituto Goethe organiza mañana festival de arte y reciclaje

Carola Dürr, directora del Goethe-Institut Perú, muestra todo el material de reciclaje recolectado que se convertirá en arte. Foto: Cortesía

Carola Dürr, directora del Goethe-Institut Perú, muestra todo el material de reciclaje recolectado que se convertirá en arte. Foto: Cortesía

11:54 | Lima, mar. 8.

“Compartiendo y creando conocimiento para un futuro sostenible”. Bajo este lema se realizará este sábado 9 de marzo la primera edición del festival “Hazlo Tú Mismo”, un evento de sostenibilidad y reciclaje organizado por el Goethe-Institut Perú.

Durante ese día y teniendo como eje central el tema de la sostenibilidad, la mencionada institución abrirá sus puertas al público en general para participar en un variado programa en el cual todos tendrán la oportunidad de experimentar y crear ellos mismos productos sostenibles a base de material reciclado.

A través del arte y diferentes dinámicas, busca sensibilizar a la población en torno a las 3 R's: reciclar, reutilizar y reducir. Acompañarán a los talleres una exposición, la proyección de cortos, cuenta cuentos, clases modelo de alemán y un pasacalle con instrumentos musicales creados con material reciclados.

Carola Dürr, directora del Goethe-Institut Perú, señaló en declaraciones para la Agencia Andina que la gente hace la distinción entre arte y medio ambiente, pero todo está conectado inevitablemente.

“La cultura es más que arte, es nuestra manera de vivir. No puedes hacer arte y no pensar en cómo vive la gente a tu alrededor”, sostuvo Dürr, resaltando que en el Perú hay muchos artistas trabajando a favor del medio ambiente.

“Hazlo tú mismo” tendrá además un variado programa que incluye 21 talleres como Creación de instrumentos musicales con materia reciclable, Grabado en hojas secas y Fermentación de Alimentos.

Este festival al aire libre será realizado el sábado 9 de marzo en las instalaciones de la mencionada institución, ubicada en Jirón Nazca 722 Jesús María. El horario será de 10 am a 6 pm y el ingreso es libre para todos los que quieran participar colaborando con la donación de material reciclable como botellas de plástico, cartones o periódicos.


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/3/2019
Loading...