Andina

Intensifican labores para restablecer tránsito en vía férrea Machu Picchu-Hidroeléctrica

Autoridades locales colocaron puente rústico de madera para paso de turistas

Intensifican labores para restablecer tránsito en la vía férrea Machu Picchu-Hidroeléctrica. ANDINA/Difusión

Intensifican labores para restablecer tránsito en la vía férrea Machu Picchu-Hidroeléctrica. ANDINA/Difusión

09:28 | Cusco, mar. 26.

La empresa Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa), encargada del mantenimiento de la vía férrea, desarrolla labores de rehabilitación del puente y tramo de la línea férrea Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo, que colapsó el fin de semana por la crecida del río Mandor.


La municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo informó que los escombros arrastrados, entre piedras y palos, han sido limpiados, en tanto intentan no afectar el flujo de turistas que ingresan por la vía alterna Santa Teresa-Hidroeléctrica.

Ante esta situación la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu instaló provisionalmente un puente rústico de madera únicamente para el paso de peatones, lo que permite el tránsito de visitantes que se dirigen al parque arqueológico de Machu Picchu y viceversa.

Asimismo, vigías de la oficina de Gestión de Riesgos del distrito de Machu Picchu Pueblo y Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) monitoreando las acciones en el río Mandor hasta la rehabilitación final del puente, el cual se prevé que se solucione lo más pronto posible.


Por último, la empresa Perú Rail, que ofrece el servicio de trenes, esperará la notificación de Fetransa para reestablecer el tránsito de trenes, actualmente se encuentra suspendida.

Empero el servicio con todas las frecuencias de salida de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu–Ollantaytambo se desarrolla con normalidad y de acuerdo a sus itinerarios regulares.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 26/3/2019
Loading...