Andina

Jefe del Gabinete: Ejecutivo garantiza la salud y alimentación de la población

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

19:08 | Lima, set. 16.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, destacó que desde el Poder Ejecutivo se trabaja para garantizar la salud y la alimentación de las familias vulnerables, en el contexto actual que vive el país por la presencia del covid-19.

Durante una actividad donde se puso en funcionamiento una moderna planta de oxígeno medicinal en el distrito de Villa María del Triunfo, indicó que es importante que los esfuerzos del Gobierno estén orientados a consolidar plantas de oxígeno en diversas zonas del país, para que en una eventual tercera ola se cuente con los elementos necesarios contra la pandemia. 

“Todos debemos luchar por un país donde sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades. Por eso, desde el Ejecutivo debemos garantizar la salud y la alimentación”, dijo al destacar que el Gobierno está destinando más de S/ 90 millones para la alimentación de población vulnerable. 

Guido Bellido también llamó a la unión de los peruanos y a dejar atrás cualquier encono, a fin de que el Estado pueda trabajar a favor del pueblo que se siente olvidado y golpeado por la corrupción.  

Sobre la moderna planta de oxígeno en Villa María del Triunfo, indicó que este equipo permitirá reducir la brecha de oxígeno en esta zona de la capital y estar mejor preparados frente a una eventual tercera ola de la pandemia.  

En la ceremonia de inauguración, el titular de la PCM afirmó que en medio de la pandemia un balón de oxígeno representa la vida. Narró que pudo vivir esta realidad cuando contrajo el covid-19 durante las últimas semanas de la pasada campaña electoral. 

En ese sentido, agradeció a la empresa Unión Andina de Cementos y Asociación (Unacem) y a la Diris Lima Sur del Ministerio de Salud, que mediante un convenio de cooperación interinstitucional hizo posible el funcionamiento de esta planta de oxígeno que va a generar 60 balones de oxígeno por día y que estará al alcance de la población de los distritos sureños como Villa María del Triunfo, Pachacámac y otros.  

Durante la puesta en funcionamiento de esta planta, el presidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos; el director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada; representantes de Unacem; así como autoridades distritales y representantes de organizaciones vecinales. 


(FIN) NDP/JCR 
GRM

También en Andina:


Publicado: 16/9/2021
Loading...