Andina

Jefe del Gabinete y gobernador de Huancavelica coordinan labor contra coronavirus

Objetivo es seguir manteniendo bajo control la propagación de la pandemia en la región

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:32 | Lima, jun. 16.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, recibió hoy al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, como parte de sus reuniones con autoridades del interior del país para coordinar el fortalecimiento de la lucha contra el covid-19.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que en la cita se trataron acciones para seguir manteniendo bajo control la propagación de la pandemia en esa región.

Zeballos sostuvo también una reunión virtual con integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Huancavelica.

Los representantes del departamento surandino explicaron la aplicación de protocolos contra el coronavirus en esa región y detallaron cómo fue tratado el retorno de sus conciudadanos durante la emergencia sanitaria.


La cita contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; el secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado; y la subsecretaria de Fortalecimiento de la Descentralización, Gabriela Niño de Guzmán.

Huancavelica es una de las regiones que registra el menor número de casos del covid-19 y actualmente hay un solo hospitalizado, gracias al férreo cerco epidemiológico que se activó desde un principio, lo que permitió ir controlando la epidemia.

Díaz recalcó que son muy importantes los puestos sanitarios instalados en todas las entradas hacia Huancavelica, a lo que se suma el control policial, ya que solo los vehículos con autorización pueden ingresar a la jurisdicción.

“Aparte de ello tenemos agentes de control vial que registran a todas las personas que ingresan y salen de la región”, puntualizó.

(FIN) PBQ/FHG

Más en Andina:





Publicado: 16/6/2020
Loading...