Andina

Jorge Barata: Odebrecht pertenecía al Club de la Construcción

En tercer día de interrogatorios en Curitiba, Brasil

Foto: AFP.

Foto: AFP.

09:09 | Curitiba, abr. 25.

El exdirectivo de la empresa Odebrecht Jorge Barata confirmó la existencia del denominado Club de la Construcción y dijo que la empresa brasileña de la cual fue superintendente en el Perú perteneció a este grupo, que integraban empresas nacionales que pagaron sobornos para lograr proyectos. Vea aquí la galería fotográfica

Durante el tercer día de interrogatorios por el equipo especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, el fiscal Germán Juárez explicó que la diligencia fue mucho más corta porque se trató de preguntas puntuales con la finalidad de corroborar datos entregados por otros funcionario de Odebrecht

"De manera genérica ha señalado a algunas empresas que conformaban el Club de la Construcción, incluso ha señalado que Odebrecht también pertenecía a este grupo. Sí, prácticamente puede decirse (que ha confirmado la existencia de este club)", dijo a los medios de comunicación. 

Más temprano, IDL-Reporteros señaló que durante el interrogatorio Barata señaló: “El Club de la Construcción siempre existió”.

Juárez Atoche agregó que Jorge Barata declaró lo que le constaba respecto a este grupo de empresas que concertó el pago de sobornos para adjudicarse diversas obras, teniendo en cuenta que "no todo el tiempo estuvo en el cargo de superintendente de Odebrecht en el Perú".

"Quienes han visto este tema más de cerca son los funcionarios Renato Ribeiro Bortoletti y Ricardo Boleiro; en este caso, Barata solo habló sobre el periodo en que él estuvo a cargo", refirió.

Por otro lado, el abogado Eduardo Roy Gates, representante de una de las empresas integrantes del denominado Club de la Construcción, sostuvo que las declaraciones efectuadas por Barata servirán como una prueba de descargo para sus intereses.

"Barata en su declaración indicó que no le consta algún hecho de corrupción y que no participó de alguna reunión del Club de la Construcción, sino de cosas generales por lo que lo que se conoce por otras fuentes son meras conjeturas", añadió. 

(FIN) CVC - JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 25/4/2019
Loading...

Te puede interesar