Andina

Junta Nacional de Justicia: Guillermo Thornberry jura hoy como miembro titular

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

00:30 | Lima, ene. 20.

El abogado Guillermo Thornberry jurará hoy como el séptimo miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 13.00 horas en la Defensoría del Pueblo.

Su designación se concretó el último jueves luego de que la comisión especial encargada de la elección de los integrantes de la JNJ dejó sin efecto la bonificación otorgada al puntaje de Marco Falconí.

Con ello, se modificó el cuadro de méritos elaborado por la comisión especial y Thornberry pasó a ser miembro titular de la JNJ y Falconí quedó como suplente.

En la víspera, fue publicada la Resolución 003-2020-CE con el nombramiento de Thornberry en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que el abogado ocupó el puesto 7 del concurso público organizado para la elección de los integrantes de la JNJ con un puntaje de 80.40.


La JNJ tiene, entre sus funciones, nombrar a los jueces y fiscales de todos los niveles, previo concurso público de méritos y evaluación personal.

De igual forma, ratificar, con voto público y motivado, a los jueces y fiscales de todos los niveles cada siete años.

Asimismo, ejecutar conjuntamente con la Academia de la Magistratura la evaluación parcial de desempeño de los jueces y fiscales de todos los niveles cada tres años y seis meses.

También nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 20/1/2020
Loading...

Te puede interesar