Andina

Keiko Fujimori: cronología de la investigación en su contra y excarcelación

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

09:36 | Lima, nov. 26.

En la víspera, el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que regía en su contra y dispuso su inmediata libertad.

La resolución se dio en un contexto en el que un conjunto de empresarios reveló ante el Equipo Especial Lava Jato sobre los aportes brindados para la campaña electoral de Fujimori Higuchi en el año 2011.

Con esta nueva información, el fiscal José Domingo Pérez buscó el testimonio de la excandidata en el penal Anexo de Chorrillos, pero ella no respondió al acogerse a su derecho de guardar silencio.

Horas después, el Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus.


El debate de la ponencia sobre dicho recurso empezó el pasado 19 de noviembre. La ponencia estuvo a cargo de Ernesto  Blume, presidente del TC.

El habeas corpus fue presentado el pasado 4 de julio ante el TC por Sachi Fujimori, hermana de Keiko.

Con el habeas corpus, la defensa de Fujimori Higuchi cuestionaba el fallo de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional que ratificó la prisión preventiva por 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, medida que luego fue reducida a 18 meses en un recurso de casación.

Agotado el camino  legal en el Poder Judicial, el TC se constituyó en la última instancia legal en el país para que Fujimori Higuchi deje la prisión.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 26/11/2019
Loading...

Te puede interesar