Andina

La continuidad del transporte público en Lima está garantizada

Asegura alcalde de Lima

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

21:22 | Lima, abr. 5.

A pesar de los problemas causados por la pandemia del coronavirus, la continuidad del servicio de transporte público en la capital está completamente garantizada, aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Tenemos fondos para garantizar el transporte en los corredores, el Metropolitano y los alimentadores. Están garantizados sin ningún problema”, sostuvo en declaraciones al programa Cuarto Poder.

Por ello, el alcalde envío un mensaje de tranquilidad a los usuarios del transporte público de Lima a quienes aseguró que no habrá ninguna paralización en los próximos días, como se había especulado.

Precisó que la Municipalidad ha usado fondos de contingencia para garantizar la continuidad del servicio de transporte, cuyos ingresos han caído debido a la baja del número de usuarios como resultado de la la orden de aislamiento social obligatorio dispuesta por el gobierno para reducir la tasa de contagio del covid-19.

Por otro lado, el burgomaestre destacó la habilitación del albergue Lima para todos en la Plaza de Acho, en donde están atendiendo a las personas sin hogar de la capital a fin de reducir la posibilidad de que se contagien con la letal cepa vírica.

En dicho albergue, las personas sin hogar reciben atención médica, alimentación y una cama para pasar la noche, lejos de las calles donde pasaban frío, hambre y una serie de peligros.

Al respecto, adelantó que una vez concluida la emergencia nacional, este grupo de personas no serán devueltas a las calles, pues actualmente están analizando la posibilidad de que el albergue tenga continuidad.

(FIN) CCR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/4/2020
Loading...

Te puede interesar