Andina

La Libertad es la segunda región más visitada para hacer negocios

Turistas nacionales llegan seducidos por el comercio de calzado de cuero y agroindustria

La región La Libertad es el segundo destino elegido por los turistas peruanos para hacer negocios, informó Promperú. Foto: ANDINA/Difusión

La región La Libertad es el segundo destino elegido por los turistas peruanos para hacer negocios, informó Promperú. Foto: ANDINA/Difusión

01:00 | Trujillo, set. 12.

El segundo destino elegido por los turistas peruanos para hacer negocios, después de Lima, es la región La Libertad, reveló la directora de Promoción del Turismo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Marisol Acosta.

La funcionaria indicó que muchos de estos visitantes corporativos llegan a la región norteña seducidos por el comercio de calzado de cuero, las bondades de la agroindustria, entre otros negocios.

La oferta de calzado de cuero es uno de los principales atractivos para los turistas peruanos interesados en hacer negocios.

Acosta detalló que el tercer lugar en esta lista lo ocupa Lambayeque, seguido por Piura, Áncash, Arequipa, San Martín y Tumbes. El ranking lo lidera la capital de la República. 

Asimismo, aseveró que los turistas extranjeros que más visitan Trujillo son de Argentina, Estados Unidos, Chile, España y Colombia. 

La directora de Promoción del Turismo de Promperú, Marisol Acosta, presentó la plataforma Turismo In en la ciudad de Trujillo.

“Esta información fue posible obtener gracias al Servicio Integrado de Información Turístico (Turismo In), una plataforma que Promperú ha puesto a disposición, y de manera gratuita, a las mypes ligadas a este sector económico",

Competitividad


Durante la presentación de la herramienta digital en la ciudad de Trujillo, sostuvo que el objetivo es que tengan la información necesaria para la toma de decisiones que les permitan elevar su competitividad.




La directora de Promoción del Turismo comentó que esta plataforma cuenta con una página web que ya ha sido visitada por 57,000 personas; además de una aplicación, en la que se tiene 43,000 registros, de los cuales el 38 % corresponde a empresas. 

Refirió que Turismo In ofrece capacitaciones constantes sobre las tendencias de mercado, el perfil de los turistas, entre otros temas. Más de 6,500 personas han sido beneficiadas con estos nuevos conceptos a nivel nacional. En la región La Libertad son 30 empresas las que han accedido a estos cursos. 

La plataforma —continuó— también cuenta con un WhatsApp para que los empresarios o personas ligados al sector puedan comunicarse o dejar sus interrogantes que serán resueltas en un máximo de 48 horas. 

Acosta pidió a las mypes usar e incorporar esta plataforma para beneficio de sus negocios y así puedan brindar mayor satisfacción al turista para que su estancia y el gasto sean mayores en la ciudad de Trujillo

En la presentación de la plataforma Turismo In también estuvo presente el viceministro de Turismo, José Vidal Fernández. 

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 12/9/2019