Andina

Lambayeque: cierran el pase vehicular en el puente Reque por mantenimiento

Tránsito pesado se moviliza por puente Hércules

MTC cierra el pase vehicular en el puente Reque por obras de mantenimiento. ANDINA/Difusión

MTC cierra el pase vehicular en el puente Reque por obras de mantenimiento. ANDINA/Difusión

08:56 | Chiclayo, jun. 13.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el cierre del pase vehicular por el puente Reque, vía que conecta Chiclayo con el resto del país, para lo cual habilitó el uso de las vías alternas, para continuar con las obras de mantenimiento en este importante viaducto, se informó.


Decenas de personas que se trasladaban de norte a sur y viceversa optaron por pasar caminando este puente, luego de la continuación de los trabajos de mantenimiento en dos paños de la losa de concreto, cada uno de los cuales mide 4.20 metros por 7 metros, en los que se colocarán premezclado y capa asfáltica. Las labores se iniciaron el sábado 8 de junio y se prolongarán por 15 días.

Para los vehículos pesados se ha dispuesto el uso del puente Hércules, ubicado en el centro poblado de Saltur, distrito de Pomalca; y para los vehículos livianos por el puente Eten.

En el caso del puente Eten, la municipalidad distrital de esa localidad ha comunicado que para mantener el orden pues este viaducto será utilizado para el pase del transporte ligero, agentes de la Policía Nacional vigilarán esta zona en los horarios de 05:00 a 09:00 horas, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Estos trabajos de mantenimiento son necesarios para preservar el tránsito en la vía, el cual registra un alto flujo vehicular. Por este motivo, se realiza la segunda intervención en este puente provisional, toda vez que la primera se llevó a cabo en enero del presente año.


Se pidió la compresión a los transportistas y población usuaria, a fin de acelerar los trabajos en forma inmediata para que se reanude el pase.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 13/6/2019
Loading...

Te puede interesar