Andina

Lambayeque ha registrado más de 30 incendios forestales en lo que va del año

Nuevo siniestro afecta sector Templón-Tres Cerritos del distrito de Salas

Un incendio forestal se reportó esta tarde en el sector Templón-Tres Cerritos, en el distrito de Salas, informó la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un incendio forestal se reportó esta tarde en el sector Templón-Tres Cerritos, en el distrito de Salas, informó la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

19:59 | Lima, oct. 10.

Un incendio forestal se reportó esta tarde en el sector Templón-Tres Cerritos, en el distrito de Salas, informó la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al precisar que en lo que va del año se han registrado 30 eventos similares en Lambayeque.

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Indeci-Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, precisó que el siniestro se registró cerca de 13:00 horas de hoy y se coordinó con la Compañía de Bomberos B-149 del distrito de Íllimo.


Reportado el incendio forestal en Salas, Indeci-Lambayeque coordinó con la Compañía de Bomberos B-149 del distrito de Íllimo.

Personal de Defensa Civil de la comuna de Salas se dirigió a la zona para monitorear las rutas de acceso y evacuación de posibles damnificados, pues se trata de una zona inaccesible por no tener carreteras.

La autoridad del Indeci-Lambayeque refirió que más de 30 incendios se han reportado en lo que va del año en esta norteña localidad y el de mayor magnitud fue el ocurrido en sectores del Santuario Histórico Bosque de Pómac.

“El incendio en este complejo ecológico y cultural de Lambayeque está controlado; sin embargo, por información del jefe de esa área, Antonio Gamonal, aún hay algunos focos que no se extinguen”, advirtió.

Otros siniestros

Balarezo precisó que también se han presentado incendios forestales en las localidades de Botija y Santa Rosa de Patapón (Pítipo), Pasaje Sur (Olmos), Puente Chicoma  y Quina Quina (Motupe), Alita y El Milagro de Dios (Salas) y Huaca de Piedra (Íllimo).

Los eventos afectaron pequeños terrenos de cultivos agrícolas y matorrales de bosques naturales, especies arbóreas y arbustos, así como pastos naturales.

También extensas áreas con una rica biodiversidad de flora y fauna en peligro de extinción, como el caso del santuario de Pómac.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

JRA

Publicado: 10/10/2018
Loading...

Te puede interesar