Andina

Lima 2019: más de 1,000 departamentos de Villa de Atletas serán vendidos a la población

Son 1,096 departamentos de 70 y 75 metros cuadrados

Villa de Atletas Villa El Salvador. Cortesía

Villa de Atletas Villa El Salvador. Cortesía

00:00 | Lima, jun. 18.

Por Estefanía Chau

La Villa Panamericana y Parapanamericana - Villa El Salvador se convertirá en uno de los legados más importantes que dejarán los Juegos Lima 2019 en nuestro país. El complejo habitacional donde se alojarán los deportistas luego se convertirá en un condominio que se pondrá en venta a la población cuando finalice el evento internacional.

“Esta construcción comprende el legado de departamentos de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina y 2 baños”, manifestó el Gerente de Proyectos e Infraestructuras de Lima 2019, Wilhelm Funcke. 

La Villa de Atletas ubicada en Villa el Salvador es una zona de 44 hectáreas donde se vienen construyendo 1096 departamentos que serán distribuidos en 7 torres con 19 y 20 pisos. 

Cada departamento tiene 70 y 75 metros cuadrados y debemos destacar que cuentan con gran accesibilidad, pues se diseñaron para los deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos, con facilidades para el ingreso y el libre movimiento con sillas de ruedas, todo esto en los primeros 12 pisos de las torres. 

En el mismo lugar se ejecutarán una serie de obras complementarias como una pista de jogging, canchas deportivas, una piscina, entre otros. Cabe resaltar que todas estas implementaciones quedarán de manera permanente, excepto la piscina por el costo de mantenimiento. 

“Esperamos que el complejo se venda muy rápido. Por ejemplo, la venta se podría dar a través de una asociación de viviendas o agrupaciones militares policiales”, señaló Wilhelm Funcke. 

Sobre el precio de los departamentos el Gerente de Proyectos e Infraestructuras de Lima 2019 afirmó que el costo del mercado en dicho momento será el que dictará el valor de los mismos.




Más en Andina: 



(FIN) ECS/JJN

Publicado: 18/6/2018