Andina

Los peruanos seguimos jugando: Lima 2019 gana premios Gran Effie y Effie Oro

Campaña publicitaria “Jugamos todos” contribuyó a que más de 700,000 personas asistan a ceremonias y competencias

Los Juegos Lima 2019 ganan los premios Gran Effie y Effie Oro 2020 en la categoría Grandes Eventos. Foto: ANDINA/Difusión

Los Juegos Lima 2019 ganan los premios Gran Effie y Effie Oro 2020 en la categoría Grandes Eventos. Foto: ANDINA/Difusión

22:18 | Lima, nov. 3.

El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibió los premios Gran Effie y Effie Oro 2020 en la categoría Grandes Eventos, por la campaña publicitaria de los Juegos Lima 2019 bajo el concepto "Jugamos todos".

La campaña de Lima 2019, en conjunto con las agencias Circus Grey, Wunderman Thompson Perú y OMD Perú como socios estratégicos, apeló al orgullo de los peruanos por su cultura y logró que la población avalara la realización del evento multideportivo y que 717,448 personas asistieran a las ceremonias y a las competencias deportivas.

Las campañas publicitarias fomenten el orgullo cultural y optimismo por ser el país anfitrión.

El director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, expresó su satisfacción por estos galardones. “Lima 2019 fue más que un evento; demostró que cuando los peruanos nos unimos podemos hacer cosas grandes. Agradecemos enormemente este reconocimiento y a nuestros socios estratégicos en esta tarea". 

Agregó: "Como dijimos el año pasado, los peruanos jugamos todos. Y de aquí en adelante, como Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los peruanos seguimos jugando”.

Dos años antes del evento, solo el 61 % de peruanos apoyaban la realización de los Juegos. Resultó clave que las campañas publicitarias fomenten el orgullo cultural y optimismo por ser el país anfitrión, lo que se reflejó en el respaldo del 90 % de la población y generó con ello un vínculo emocional con Lima 2019 que permanece hasta el día de hoy.

"Jugamos todos"

El equipo que llevó adelante la campaña manejó el concepto de "Jugamos todos" en cada una de sus tres etapas. En la primera se destacó la reunión de las culturas milenarias de América en Lima, mientras que en la segunda se buscó fomentar la compra de entradas para hacer sentir la localía. En la tercera fase se dio a conocer que el evento era de todos los peruanos y se destacó la importancia de ser buenos anfitriones y demostrar nuestros valores.

Por su parte, Zinka Mendoza y Paul Thorndike, CEO de las agencias Circus y Wunderman Thompson, respectivamente, agradecieron a los atletas, paraatletas y voluntarios de los Juegos Lima 2019 por haber dado lo mejor.

“Muchos en el país creían que no estaríamos a la altura del reto. Sin embargo, el empuje de un equipo increíble logró consolidar a los Juegos Panamericanos como los mejores de la historia”, comentaron tras agradecer a todo el equipo por la entrega, al proyecto por la confianza y al Effie por este reconocimiento tan importante.

Premiación

La ceremonia de los Effie Awards Perú 2020, que reconoce localmente las campañas en publicidad que destacan por tener una estrategia basada en la percepción, la creatividad y resultados, se celebró de manera virtual con la participación de los miembros del jurado y participantes nominados la noche del 3 de noviembre.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 3/11/2020