Andina

Lucha anticorrupción permitirá incrementar inversión europea en Perú

Empresas suecas observan con atención este proceso en el país

Viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Suecia, Niklas Johansson, Foto: Andina.

Viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Suecia, Niklas Johansson, Foto: Andina.

13:30 | Lima, jun. 6.

Por Miguel De la Vega

La lucha anticorrupción que ha emprendido el Perú favorecerá a que se incrementen los flujos de inversión europea y de su país a la economía peruana, indicó hoy el Viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Suecia, Niklas Johansson.

“Lo que es muy importante para las empresas suecas, sea en servicios o productos, es cómo se desarrolla la situación en Perú y una de las cosas importantes es el combate a la corrupción”, declaró a la Agencia Andina.

Johansson indicó que las empresas de su país buscan invertir en un mercado donde se pueda trabajar de manera sostenible.

Acá se trabaja mucho en la anticorrupción, esto sí ayuda para tener más inversiones en Perú de empresas europeas, suecas, porque están mirando estas cosas”, afirmó.

Indicó que el esfuerzo del Perú para combatir la corrupción contribuirá al desarrollo del comercio con Suecia.

“Una de las cosas que se nota en Perú, es que hay gente de posiciones elevadas que se van a la cárcel, y se nota, (…) aquí se está trabajando, la gente está harta de la corrupción, de las subastas, tenemos que cambiar esto en todo el mundo”, afirmó. 

Así lo manifestó tras participar en el evento “Minería para el futuro, la experiencia de Suecia”, realizado en el Colegio de Ingenieros del Perú.


Asimismo, expresó la disposición de Suecia para apoyar al Perú en el combate a la corrupción.

“Queremos ser socios para ayudar en este proceso porque es importante para nuestras empresas y para nuestros consumidores”, subrayó.

También refirió que las empresas suecas tienen un estándar ético muy alto y por ello han desarrollado un pacto de transparencia entre 17 empresas de su país que operan en el Perú.

“Es súper importante para ellos, tenemos consumidores, inversores, y ello dicen que no se pueden meter en cosas así (corrupción), es un trabajo duro, queremos ayudar a este proceso”, puntualizó.

Inversiones


Según el ranking de ProInversión del 2018, Suecia ocupa el puesto 25 con un monto de 66 millones de dólares, de un conjunto de más de 45 países. Lideran la lista España con 4,567 millones de dólares y el Reino Unido con 4,364 millones de dólares.
 
El saldo de Inversión Extranjera Directa (IED) en el Perú sumó 25,930 millones de dólares en 2018.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 

Video: Lucha anticorrupción permitirá incrementar inversión europea en Perú
portada
Publicado: 6/6/2019
Loading...