Andina

Luciana León declara hoy por caso Los Intocables Ediles de La Victoria

Ante fiscal Reynaldo Abia

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

03:00 | Lima, feb. 26.

Luciana León Romero, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, declara hoy ante el fiscal Reynado Abia, titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción Provincial, en el marco de las investigaciones a la organización criminal Los Intocables Ediles, liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cubas.

La diligencia está programada para las 09:00 horas en el despacho de León, dada su investidura.

León declarará en calidad de testigo, para que explique su vinculación con los cabecillas e integrantes de esta organización criminal investigada por la fiscalía anticorrupción.

León Romero, quien se encuentra con impedimento de salida del país, es investigada por este caso en el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Se le atribuye ser parte del brazo político-legal de la organización que habría realizado gestiones, desde su despacho parlamentario, en favor de presupuestos para obras públicas en la municipalidad de La Victoria, a cambio de pagos del empresario Alexander Peña Quispe, miembro de esta organización.


El Partido Aprista Peruano, agrupación política por la cual fue elegida parlamentaria Luciana León, inició el proceso de expulsión en su contra.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 26/2/2020
Loading...

Te puede interesar