Andina

Martín Vizcarra presidió 75º aniversario de la Facultad de Odontología de la UNMSM

23/10/2018   Presidente de la República, Martín Vizcarra, participa en la inauguración de la nueva infraestructura de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán /Prensa Presidencia

23/10/2018 Presidente de la República, Martín Vizcarra, participa en la inauguración de la nueva infraestructura de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán /Prensa Presidencia

18:16 | Lima, oct. 23.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acaba de implementar importantes laboratorios de simulación y prótesis, así como una clínica y estación de compresoras, cuya inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco de la semana de celebración por los 75 años de creación de esta Facultad.

La UNMSM destacó que han pasado 75 años desde la creación de la primera institución para la enseñanza superior de salud bucal en el Perú, un 29 de octubre, y que hoy busca ser un referente nacional e internacional en la vanguardia de dicha ciencia médica, basada en la investigación científica, tecnológica y humanística de la odontología, con proyección social.

El presidente Vizcarra resaltó el valor de la UNMSM para la educación pública, de cuya historia “hay mucho aprendizaje, compromiso y sentido social”, puesto que en ella se complementan perfectamente la ciencia y la tecnología con la responsabilidad social, ya que el fruto de sus estudiantes es el esfuerzo por lograr capacitarse".

“Debemos sentirnos orgullosos como peruanos de ver el tipo de enseñanza invertida en la universidad pública a través de la Facultad de Odontología, que da el ejemplo con estos laboratorios”, manifestó.

Innovación tecnológica


En tanto, la decana de la Facultad de Odontología, Ana María Díaz Soriano informó que dicha dotación fue dada en función al plan estratégico según la misión y visión de universidad, que ha generado toda una innovación tecnológica, permitiendo poseer una revolución, a fin de pasar de la era analógica a la digital, y así estar a la vanguardia de la ciencia.

“Iniciamos una nueva etapa del currículo, y, de este modo, con los planes de investigación de la facultad, que respondan a la salud bucal del país y también al ejercicio mundial de la odontología”, indicó.

Por su parte, el rector Orestes Cachay Boza, tras expresar el beneplácito de la comunidad sanmarquina por tener la visita del jefe de Estado, anunció que, con la inauguración de los referidos espacios médicos, esta casa superior de estudios se alinea con la cultura de tecnología de punta y el compromiso con la salud bucal en el Perú.

Con ello, mencionó que docentes y estudiantes tendrán a la mano herramientas y el conocimiento para una adecuada atención en sus clínicas de pre y posgrado, y, además, los pacientes podrán encontrar tarifas módicas; de modo que San Marcos se ocupe de las necesidades de la población.


Actividades por aniversario


Las actividades por el 75.º aniversario de facultad continuarán hasta el sábado 27 de octubre con diversas conferencias internacionales sobre temas, como sistemas de simulación en odontología, rehabilitaciones orales con implantes, fundamentos para la mecánica y estética del tratamiento ortondóncico, entre otros; además de mesas clínicas y póster científicos.

Historia


La historia de esta facultad se remonta a 1868, cuando formalmente se creó la Sección de Odontología dentro de la Facultad de Medicina, hasta que obtuvo su autonomía el 29 de octubre de 1943, con la promulgación de la Ley N.º 9838. 

Actualmente, cuenta con la Escuela Profesional de Odontología; estudios de posgrado, como la maestría y doctorado en Estomatología; diplomaturas, y segundas especialidades.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 23/10/2018
Loading...