Andina

Más de 560 mujeres postularon a carreras vinculadas a construcción

Examen de admisión de Sencico convocó a alrededor de 2,000 jóvenes

.

.

16:27 | Lima, ago. 6.

Cerca de 2,000 jóvenes midieron sus conocimientos en el examen de admisión 2019 – II del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

A este proceso, realizado el último 4 de agosto en 13 ciudades del país, se presentaron 568 mujeres, un 9% más que en el examen del mismo periodo el año pasado, cifra que demuestra el alto interés del público femenino por este sector.

De dicha cifra, fueron 347 mujeres a nivel nacional las que obtuvieron una plaza para estudiar carreras vinculadas a la construcción, tales como Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Diseño de Interiores, Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, Geomática y Laboratorio de Suelos, y  Concreto y Asfalto. 

Fue una de ellas, la postulante Lilian Jara, quien ocupó el segundo puesto en el cómputo general, con 96 puntos sobre un total de 100, ingresando a la carrera de Edificaciones y Obras Civiles.

Entre tanto, los jóvenes James Neciosup (Chiclayo) y Gianluigi Salcedo (Piura) obtuvieron 97 puntos, empatando en el primer lugar del cómputo general e ingresando a las carreras Edificaciones y Obras Civiles, y Diseño de Interiores, respectivamente. 

La presidenta ejecutiva de Sencico, Ana Torre, destacó que desde la  institución se fomenta y rompe el paradigma de que las carreras y cursos relacionados a construcción son solo para varones.


También lea: 


“Para nosotros es un compromiso generar mano de obra técnica calificada para el país, que ayuden a generar una industria de la construcción segura, competitiva y formal", anotó. 

Por ello, quiero extender mis felicitaciones a las y los jóvenes ingresantes en este examen de admisión. Estamos seguros que serán profesionales que destacarán de la mejor manera”, agregó. 

Cabe destacar que los estudiantes del Sencico reciben el título de técnico profesional a nombre de la Nación al egresar. Además, hoy cuentan con la enseñanza de enfoque dual, la misma que permite la articulación entre la formación práctica en una empresa formadora y la formación teórico practica en la institución.


Más en Andina:




(FIN) VLA/JJN

Publicado: 6/8/2019
Loading...