Andina

MEF: facultades delegadas serán importantes en fase de reactivación económica

Se está previendo inversión en gasto público y algunos beneficios tributarios, adelanta ministra de Economía

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

15:05 | Lima, mar. 30.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseveró hoy que el Gobierno no escatimará esfuerzos en reactivar la economía y preservar los empleos en el país, así como en contener el coronavirus (Covid-19).

“No vamos a escatimar en contener el virus, reactivar la economía y preservar los empleos”, afirmó la titular del sector, María Antonieta Alva, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

En la fase de reactivación, se está previendo inversión en gasto público y algunos beneficios tributarios, para lo cual se solicitó facultades delegadas al Congreso, señaló.

“Además se tiene que trabajar con cada ministro algunas revisiones y mejoras a la calidad regulatoria. Eso es una previsión inicial de estos 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que se planea inyectar”, añadió.

En otro momento, Alva manifestó que están siempre evaluando las dimensiones del impacto en la economía. 

La gran preocupación del Gobierno es que los empleos se preserven y por eso queremos que las empresas puedan acceder a liquidez para que paguen las planillas”, señaló.

De otro lado, en el caso de la compra de las pruebas para el coronavirus encargadas a Perú Compras, informó que ya se compraron 54,224 pruebas del encargo inicia.  


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN
JRA

Publicado: 30/3/2020
Loading...