Andina

Metro de Lima: pedirán apertura de vía cercana a río Rímac por cierre de Carretera Central

Para mejorar fluidez vehicular

Construcción de Línea 2 del Metro de Lima. Foto: ANDINA/Difusión

Construcción de Línea 2 del Metro de Lima. Foto: ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, set. 23.

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, pedirá hoy de manera oficial a la Municipalidad de Lima la apertura de una vía que está junto al río Rímac, cerca a la sede de Sedapal, para que sea usada ante el cierre de la Carretera Central para la construcción de la estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima.

Cuéllar sostuvo que hay que tomar medidas para aliviar las complicaciones que generará a la población el cierrre de tan importante vía, por un plazo de dos años y una de esas medidas es la apertura de esa vía que- dijo- es competencia de Sedapal y de la Municipalidad de Lima.

Agregó que es necesario  que se desvíe los vehículos de carga pesada hacia la autopista Ramiro Prialé y que estos circulen solo en horario nocturno para dar mayor fluidez al tránsito.

Por su parte, el comandante PNP John Alfaro, jefe de Tránsito de Lima Este, indicó que se está coordinando con Lima para restringir el paso de la carga pesada a la altura del ingreso a Santa Clara.

Ayer se inició el cierre de la carretera Central, a la altura del kilómetro 7.5 y pese a ser un día domingo, hubo algunas complicaciones con el tránsito, lo que se prevé que aumente durante la semana, por el gran movimiento que hay en la zona.


Cabe recordar que el plan de desvío es el siguiente:

-De Ate al Callao: seguir por la av. Central hasta llegar a la av. 26 de mayo, habilitada para la circulación de vehículos privados o la av. Metropolitana, habilitada para el tráfico pesado y público.

-De Lima a Ate: seguir por la av. José Carlos Mariátegui.

El Plan de Desvío de ese sector comprende desde el cruce de la carretera Central con la av. 22 de julio y Jr. El Triunfo en su cruce con la carretera Central, así como la vía auxiliar Prolongación av. Javier Prado (S/N) desde la altura del jr. Moros hasta la altura con jr. Mar Corales.

Más en Andina:


(FIN) ART/ART


Publicado: 23/9/2019
Loading...

Te puede interesar