Andina

Michael Douglas habló con Oprah Winfrey sobre el trastorno bipolar de su mujer

12:13 | Los Ángeles, abr. 27 (ANDINA).

Michael Douglas contó a Oprah Winfrey la valentía de su esposa, Catherine Zeta-Jones, al hablar públicamente de su trastorno bipolar pese a los duros momentos que vivía con el cáncer de Douglas, la cárcel de su hijo mayor y además la demanda de la ex esposa del actor.

El actor explicó que al principio su mujer no quiso hablar sobre el tema, porque la familia estaba lidiando con demasiados problemas. "Mi hijo mayor en una prisión federal, mi ex esposa demandándome, yo con cáncer. Es un poco difícil para la esposa decir: estoy deprimida."

Michael Douglas aseguró en una entrevista con "la reina del talk-show" estadounidense, que Catherine se vio forzada a hablar públicamente de su desorden bipolar debido a la presión de los medios.

Dijo a la diva de la televisión estadounidense durante la charla, que se emite hoy por televisión, que la lucha privada de su esposa con la depresión había sido expuesta de forma cruel por los medios de comunicación.

"Debo decir que Catherine ha sido muy abierta sobre este asunto tras haber sido expuesta. Fue a buscar ayuda y otros pacientes probablemente dijeron: 'Mira quién está aquí ahora', y una vez que pasó eso, creo que ella pensó que lo mejor era contar la historia."

El ganador de un premio Oscar se refiere al artículo publicado por National Enquirer hace un par de semanas, en el que se dio la primicia sobre el ingreso de la actriz a un centro de salud mental. Después de eso, la protagonista de La máscara del Zorro realizó una declaración pública, recordó DPA.

"Este es un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas. Si la revelación de tener trastorno bipolar II ha alentado a alguna persona a buscar ayuda, entonces vale la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza en pedir ayuda", dijo en ese momento la artista, oriunda de Gales.

Jones, que permaneció cinco días en la institución mental, ya regresó a trabajar. Actualmente se encuentra en el estado de Louisiana rodando una cinta con Gerard Butler, Uma Thurman y Jessica Biel.

Además, hace unos días se supo que protagonizará la adaptación a la pantalla grande del musical de Broadway Rock of Ages, en que figurará al lado de Tom Cruise, Alec Baldwin y el mexicano Diego Gonzales Boneta.

Douglas además respondió a preguntas de Winfrey sobre su propia salud.

Al actor, de 65 años, se le diagnosticó cáncer de garganta el año pasado y fue sometido a un riguroso tratamiento de radioterapia y quimioterapia. El actor, de Nueva Jersey, que siempre se ha mostrado positivo ante su enfermedad, aseguró que el cáncer no había regresado de momento.

"Este tipo particular de cáncer tiene un historial bueno de no ser recurrente, pero puede pasar. Así que durante el primer año tengo que ir cada mes", declaró.

(FIN) INT/MMB


GRM 


Video: Michael Douglas habló de la enfermedad de su esposa. Fuente: YouTube
portada
Publicado: 27/4/2011
Loading...