Andina

Midis implementa "Observatorio de Anemia" para visibilizar acciones tomadas

Ayudará a conocer qué se está haciendo para prevenir y tratar este problema de salud infantil

Con diversas acciones Midis busca reducir niveles de anemia infantil. Foto ANDINA/Difusión

Con diversas acciones Midis busca reducir niveles de anemia infantil. Foto ANDINA/Difusión

13:22 | Lima, abr. 1.

La anemia en niños de 6 a 35 meses de edad es un grave problema de salud pública en nuestro país, pues el 43.6% lo padecía en el año 2017.

Esta enfermedad afecta durante los primeros años del niño su rendimiento cognitivo y crecimiento físico, y posteriormente su rendimiento escolar y en el trabajo, incrementando la probabilidad de desempleo o de contar con un trabajo de menor remuneración. 

Ante esta situación, es prioridad del gobierno  la reducción de la anemia infantil al año 2021.

En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo e Inlusión Social (MIDIS) por encargo de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), está implementando el “Observatorio de Anemia”, herramienta multisectorial que contribuirá a visibilizar la situación de ese problema de salud y las acciones desarrolladas por diversos sectores y niveles del Gobierno para prevenir, tratar y reducir la anemia infantil en la población infantil a nivel nacional. 

La información provista es sistematizada por el Midis en coodinación con los sectores encargados, a fin de presentar el avance de las intervenciones del Estado en función de las metas planteadas por el Gobierno para el 2021.

El Observatorio cuenta con un entorno amigable y de fácil acceso con el fin de entregar información oportuna, relevante y de calidad a la población y funcionarios públicos, así como hacer seguimiento y rendir cuenta de los resultados del trabajo articulado del Estado en este tema.

A través de las secciones ¿Cómo estamos?, ¿Qué  queremos? y ¿Qué estamos haciendo?, se muestra información sobre la situación actual de la anemia; los indicadores de cobertura de servicios de salud, agua, y otros; las metas planteadas; y las acciones que realiza el Estado para prevenir, tratar y reducir el impacto de este problema en la población. 

Además, la plataforma brinda a acceso a documentos normativos, planes nacionales y sectoriales, compromisos regionales y locales, publicaciones y material de comunicaciones relacionados con la lucha contra la anemia.

El Observatorio de Anemia se encuentra en implementación en base a la información actualmente disponible. Adicionalmente, se coordina con los sectores, los procedimientos que respalden su funcionamiento y sostenibilidad, así como los mecanismos para su actualización y difusión.

El acceso a la versión actual del Observatorio se realiza mediante los siguientes links:
Acceso Directo: https://goo.gl/Ltxbwg   REDInforma: http://sdv.midis.gob.pe/redinforma/.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/ART

Publicado: 1/4/2018
Loading...