Andina

Midis y la UNFV promoverán investigación en desarrollo e inclusión social

Ambas entidades suscribieron convenio para este objetivo.

Ministra La Rosa y rector de la Universidad Federico Villareal firman documento que contribuye a la implementación de políticas de Estado en materia social.

Ministra La Rosa y rector de la Universidad Federico Villareal firman documento que contribuye a la implementación de políticas de Estado en materia social.

17:32 | Lima, dic. 26.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) que permitirá promover la investigación académica en materia de desarrollo e inclusión social.

El objetivo de este acuerdo es efectuar actividades orientadas a contribuir con la implementación de políticas de Estado en materia de desarrollo e inclusión social y el fortalecimiento de la gestión del ministerio y sus programas nacionales.

Las actividades que se realizarán como parte de esta alianza son: intercambio de información, conocimientos, experiencias, de la promoción del debate académico, la cooperación científica, el apoyo técnico y la coordinación de iniciativas conjuntas.

“Nosotros articulamos con el conjunto de Estado, empresa privada y la academia. Y la academia tiene especial relevancia. No vamos avanzar en materia de desarrollo e inclusión social sino la tenemos de nuestro lado”, dijo la titular del Midis, Liliana La Rosa.


Lea más: 


Participación fundamental


Manifestó que es de vital importancia la participación estudiantil, el fomento de la investigación en las materias mencionadas y también las prácticas pre-profesionales interesadas en ampliar los espacios de trabajo en desarrollo e inclusión social.

Ambas entidades proponen líneas de trabajo como parte de las actividades que realicen los estudiantes universitarios y catedráticos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, implica una contribución en la ejecución de las políticas públicas de interés social y un aporte en la mejora de la calidad de vida de los grupos en pobreza extrema y vulnerables de la sociedad.

También acordaron proponer, acordar y coordinar la identificación, ejecución, gestión y evaluación a las acciones y/o proyectos de interés común en materia de desarrollo e inclusión social, así como la aplicación a fondos en materia de cooperación internacional, técnica, científica y tecnológica.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN


Publicado: 26/12/2018
Loading...